S18- MERCADO

FECHA: SEMANA  18 MAYO 27 - 2012


PREGUNTA DE LA SEMANA. 


QUE ES LA COMPETENCIA DESLEAL? 

RECUERDA RESPONDER, EN EL CUADRO DE COMENTARIOS.


MATERIAL DE LECTURA 



PLAN DE LECTURA

13 comentarios:

  1. Una competencia desleal es cuando una persona o empresa esta en un tiempo con ellos y despues de cierto tiempo cambia de fabrica o personas en una empresa en donde sea competencia para esta

    ResponderEliminar
  2. La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc.
    Algunas prácticas de competencia desleal son:
    Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste del producto.
    Engaño: hacer creer a los compradores que el producto tiene un precio diferente al real.
    Denigración: difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes. Según el país la protección contra esta figura es mayor o menor. En Estados Unidos se permiten las comparativas en mayor medida que en Europa.

    INTEGRANTES
    Humberto Cardona Corrales 11-1
    Kevin smith Jaimes 11-1
    Jairo Molina Cardozo 11-1
    jhojan Farley Zuleta 11-1
    Daniela Castaño Castaño 11-1
    juan Camilo Hurtado 11-1

    ResponderEliminar
  3. Competencia ilícita. Toda práctica comercial que no respeta las reglas de juego del mercado fijadas por las leyes o establecidas por los usos y costumbres comerciales. Actuación mercantil que con engaño o fraude pretende sacar provecho o causar perjuicio a terceros (consumidores, distribuidores y competidores).

    Mateo Gutierrez
    Sebastian Mora
    Laura Ramirez
    Daniel Posada 11°1

    ResponderEliminar
  4. La competencia desleal, también llamada comportamiento anti competitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc
    jairo molina cardozo grado 11 1

    ResponderEliminar
  5. na competecia desleal seria aquella en la que uno de ellos tome ventaja, como lo puede ser solicitando ayuda de terceros, derribar, destruir o atacar al rival o buscar medios para que fracase...

    un ejemplo seria que a 2 personas les piden llegar a cierta distancia, tiene que ser a pie, ambos pueden correr, pero una de ellas toma un vehiculo para llegar mas rapido.

    INTEGRANTES:
    EMMANUEL QUINTERO
    JULIAN CASTRILLON
    JOSE ALEJANDRO GUTIERREZ 11-1
    JUAN DAVID GIL MUÑOZ

    ResponderEliminar
  6. La competencia desleal, es cuando las demás empresas juegan sucio, como por ejemplo dando mala información a los clientes, dando mala imagen sobre el producto, actos de imitación, violación de secretos, ofreciendo productos mas baratos para que la empresa entre en quiebra, actos de desviación de la clientela, actos de confusión, entre otros.

    Daniela Castaño Aguirre
    Fernanda Colorado
    Claudia Corredor
    Mateo Vargas 11-1

    ResponderEliminar
  7. la competencia es la lucha entre 2 o mas especies, empresas, personas etc, para lograr algo o sobresalir de su rival, y en este caso una competecia desleal seria aquella en la que uno de ellos tome ventaja, como lo puede ser solicitando ayuda de terceros, derribar, destruir o atacar al rival o buscar medios para que fracase.

    Geraldine vallejo.
    Jefferson David.
    Felipe Restrepo 11.1

    ResponderEliminar
  8. El siguiente link es sobre la información a cerca de la empresa "Burro Producciones" y su portafolio de ventas..

    https://docs.google.com/file/d/0B5cA1jgKNVwudUh1M1Byb2dYSWc/edit

    Wilmar Santiago Duque Valencia
    Juan Camilo Cárdenas Arango
    Juan Camilo Rave Loaiza
    11°2

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Una competencia desleal, son todos aquellos actos que se utilizan o se desarrollan con la intención de una finalidad inadecuada moralmente, es decir, que todos esos actos sean para llevar a la competencia a la ruina o al desprestigio en el mercado en el cual se compite.

    Wilmar Santiago Duque Valencia
    Juan Camilo Cárdenas Arango
    Juan Camilo Rave Loaiza
    11º2

    ResponderEliminar
  11. se puede entender que la competencia desleal es una práctica comercial fijadas por las leyes o establecidas por los usos y costumbres comerciales Cómo pueden calificarse de leales las tácticas y estrategias competitivas de una empresa cuya finalidad última No existe probablemente acción humana más desleal, desde el punto de vista de los intereses de las empresas que luchan por su supervivencia, ni tampoco más provechosa socialmente, desde el punto de vista del interés general.Para que una práctica comercial pueda ser calificada de desleal hay que estar muy seguro de ello. Tiene que tratarse de casos flagrantes de abuso de una posición dominante, de engaño o fraude a los consumidores, de atentado a la dignidad o los derechos fundamentales de la persona que aniquile a productores eficientes tampoco puede ser calificada de leal.

    andrea marin jimenes
    daniela perez carmona
    laura alejandra mejia montoya
    sandra milena cardona
    11º2

    ResponderEliminar
  12. La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc.
    Algunas prácticas de competencia desleal son:
    - Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste del producto.
    - Engaño: hacer creer a los compradores que el producto tiene un precio diferente al real.
    - Denigración: difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes. Según el país la protección contra esta figura es mayor o menor. En Estados Unidos se permiten las comparativas en mayor medida que en Europa.
    - Confusión: buscar parecerse a un competidor para que el consumidor compre tus productos en vez de los del competidor. Es muy frecuente usar para ello marcas o diseños parecidos.
    - Dependencia económica: exigir condiciones leoninas al proveedor cuando se le compra casi toda su producción. Dado que el proveedor depende de estas ventas para la existencia de la empresa, tendría que aceptarlas.
    - Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena son otros tipos de actos de competencia desleal.

    Humberto Restrepo Úsuga
    John Eider Úsuga Osorio
    Jefferson Ortiz Arboleda

    11-2

    ResponderEliminar
  13. QUE ES LA COMPETENCIA DESLEAL?

    es la practica contraria a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia.
    Algunas prácticas de competencia desleal son: vender a un precio inferior al coste del producto.
    Engaño: hacer creer a los compradores que el producto tiene un precio diferente al real.
    difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes. Según el país la protección contra esta figura es mayor o menor. En Estados Unidos se permiten las comparativas en mayor medida que en Europa.
    Confusión: buscar parecerse a un competidor para que el consumidor compre tus productos en vez de los del competidor. Es muy frecuente usar para ello marcas o diseños parecidos.
    Dependencia económica: exigir condiciones leoninas al proveedor cuando se le compra casi toda su producción. Dado que el proveedor depende de estas ventas para la existencia de la empresa, tendría que aceptarlas.
    Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena son otros tipos de actos de competencia desleal.

    julian botero sepulveda
    jorge luis sepulveda c. 11-2
    julian mateo sanchez v

    ResponderEliminar