LAS NUEVAS TÁCTICAS PARA HACERTE COMPRAR - S11-


El siguiente articulo esta tomado de la revista online, finanzas personales. tu trabajo a nivel individual, es leerlo y hacer un comentario, recuerda que si lo haces como anónimo  deberás colocar tu nombre y grupo.


La gente es cada vez más consciente de cómo las tiendas nos convencen para que compremos, pero las tácticas se renuevan.


La gente parece entender cada vez mejor cómo las tiendas nos convencen para que compremos. Pero las tácticas se renuevan constantemente.



¿Por qué los dulces y los chocolates están siempre cerca de la caja en los supermercados? ¿Por qué los productos esenciales, como el pan y la leche, están siempre al fondo de la tienda, por lo que hay que recorrer un montón de pasillos para llegar hasta ellos?

¿Por qué las tiendas de perfumería y joyería están siempre en la parte delantera de los centros comerciales?

¿Por qué en algunas las luces están bajas? ¿Por qué en otras hay que recorrer todo el local para encontrar un producto, en vez de facilitarte el acceso directo a lo que te interesa?

Aunque mucha gente ha sido capaz de reconocer los trucos que usan los vendedores para convencernos de comprar, nadie deja de gastarse el dinero.

"Cuando vamos de compras nos portamos como niños", dice el experto en ahorro Martin Lewis.

"Tenemos que recordar que los negocios nos van a intentar convencer de que estamos comprando algo por menos dinero del que en verdad vale, cuando esto no es verdad. Su trabajo es hacer dinero y el tuyo, impedírselo".

Un estudio sobre ahorro llevado a cabo por la BBC revela cómo el estímulo de compra afecta nuestra finanzas. La conclusión: su impacto es mucho mayor en nuestra capacidad para llegar a fin de mes que el conocimiento financiero, la educación, los ingresos y la clase social combinados.

Parte del problema es que los vendedores tienen siempre nuevas ideas para que gastemos. A continuación, algunas de ellas.

Desorden calculado
En vez de limpiar constantemente la tienda, algunos deciden hacer lo contrario: desordenan estratégicamente algunas zonas. Esto es una táctica para que algunos productos parezcan populares, como si mucha gente hubiese estado revolviendo los estantes en su búsqueda.

Y parece que esta táctica funciona bien entre los compradores más jóvenes. De acuerdo con el estudio, los menores de 21 son los más propensos a comprar de forma impulsiva.

Los jóvenes también están muy influenciados por aquello que compran los demás, dice Phillip Graves, experto en comportamientos de consumo.

"Buscan una identidad distinta de la de sus mayores. Quieren juntarse con otros a los que consideran sus pares", añade Graves.

El problema de los adolescentes tiene una explicación biológica y una social.

"La parte del cerebro responsable de controlar los comportamientos impulsivos no se desarrolla hasta los primeros 20 años", asegura Mark Fenton-O’Creevy, uno de los responsables del estudio y profesor en la Open University de Reino Unido.



El "poder" de la marca
Una consecuencia de los problemas financieros actuales de Reino Unido es que los clientes quieren sentir que están comprando calidad, incluso aunque no hayan experimentado ningún cambio en sus ingresos o estilo de vida, dice Graves.

El mensaje continuo de los medios de que el dinero es escaso ha creado un recelo inconsciente entre los consumidores.

La gente busca valor, pero también se quieren sentir bien con lo que compran, afirman los psicólogos de consumo.

"Cuando el dinero escasea no se trata solo de comprar lo más barato", dice Joseph Staton, director de una firma de estudios de hábitos de consumo. "Se trata también de sentir que has tomado la decisión correcta".

Esto ha causado problemas a las marcas económicas o marcas que llevan el nombre del supermercado. Aunque sean más baratas, llevan consigo un estigma.

Los supermercados están atacando el problema haciendo cada vez más confusa la línea entre productos "básicos" y otros de calidad media.

Las marcas han cambiado el lenguaje, e incluso a veces la palabra "ahorro" ha sido completamente borrada del producto.

Ahora se los vende como una elección "inteligente" y no solo barata. Difuminar la frontera entre las calidades de los distintos productos atrae a nuevos consumidores.

"Los productos de ahorro han sido rediseñados para que la gente se sienta mejor al comprarlos", dice Graves. "El de la venta es un juego de constante manipulación".

Ofertas específicas
El mundo de los datos, la recolección y el análisis de la información a gran escala está ahora en boca de todos.

"Esta información viene de un variado número de lugares: transacciones financieras, fotografías digitales, posts en redes sociales, señales de GPS móviles y búsquedas en Google". 

Las compañías ya usan estos datos para personalizar ofertas a los clientes, pero ahora están planeando usar la geolocalización para mandar mensajes cuando los potenciales clientes pasen cerca de una de sus tiendas.

"Se trata de mejorar los datos de localización específica para hacer que la gente compre de forma impulsiva", dice Stanton.

"Esto va sumado a servicio al cliente de alto nivel y ofertas personalizadas. Ya lo están haciendo las tiendas más avanzadas y rápidamente se extiende a las demás".

Seguir la mirada
Las marcas libran continuamente una feroz lucha por atraer la atención del consumidor y por mantenerla. Uno de los recursos para conseguir esto es el "teatro de la venta".

Esto consiste en sorprender al comprador y ofrecerle una experiencia, dice Paula Dowie, de la agencia de diseño de tiendas Ignite Design.

"Un buen diseño es también el que rompe los esquemas al comprador, haciendo que se fije y provocando que se quede más", añade.

En el competitivo mercado de los perfumes, por ejemplo, mantener la atención es un reto. La gente se suele parar, probar e irse en cuestión de segundos. Ahora, marcas de lujo como Gucci están usando tecnología de rastreo de la mirada para mantener su atención.

Pantallas digitales detrás de los mostradores se activan cuando alguien agarra un frasco de perfume, enviando imágenes que seducen al curioso y potencial comprador. Se usan sistemas de rastreo de la mirada para juntar información y personalizar las imágenes. Y todo en cuestión de segundos.

"Algunos programas informáticos pueden recolectar información casi de forma instantánea", dice Dowie. "Edad, género, qué es lo que estás mirando… ese tipo de cosas. Si eres una mujer joven o un hombre de mediana edad… las imágenes se adaptarán a ti".

La experta añade que a medida que la tecnología se haga más barata, este tipo de sistemas se implementarán en todo tipo de tiendas.

Se trata de entretener y de hacer que la gente quiera ir a la tienda. Marcas como Apple o Top Shop (una tienda de ropa), son muy buenas en esto, dice Stanton. Durante la Semana de la Moda de Londres, Top Shop transmitió las pasarelas en vivo en su tienda de Oxford Street, en el centro de Londres.

"Se trata de un juego de adultos, de diferenciarse de otras tiendas y ofrecer música y arte como parte de la experiencia de compra", concluye Stanton.


56 comentarios:

  1. me parece que hoy día los vendedores tienen sus "manías" por decirlo de cierto modo para ofrecernos sus productos, ademas como las cosas entran por los ojos y por los oídos en muchas ocasiones nos dejamos llevar por lo que dice el vendedor mas bien que por necesidad y por tal motivo es que las personas ya casi no sabemos ahorrar puesto que todo dinero que cogemos de una vez lo invertimos en algunos de esos productos .
    Erika Melissa Isaza Sepulveda 11°2

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  2. mi comentario seria, que ya las personas son muy pocas las que saben ahorrar, ya que los vendedores nos "manipulan" ofreciéndonos algún producto y nosotros por ver la variedad y lo barato que es, preferimos comprarlo en ves de ahorrarlo para bienes para nosotros y mas los jóvenes de ahora en día no ahorramos por querer tener lo mejor en tecnología o marcas de ropa pues siempre estamos imitando a los demás que por que tienen todo.

    sindy tatiana sepulveda montoya
    11-2

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  3. ME PARECIO INTERESANTE LA LECTURA YA QUE NOS MUESTRA TODA LA INOCENCIA DE NOSOTROS LOS JOVENES AL COMPRAR CUAL QUIER TIPO DE PRODUCTO,YA QUE NOS DEJAMOS ENREDAR DE EL COMERCIANTE Y NO NOS FIJAMOS BIEN DE LO QUE NOS ESTA VENDIENDO, SOLO NOS FIJAMOS EN LAS MARCAS O EN LAS APARIENCIAS QUE NOS ENSEÑA EL VENDEDOR.
    Santiago Ramirez Campero 11-2

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  4. podemOS afirmar que en el medio es un hay montones de personas que no saben como ahorrar su dinero ya que podemos saber como hacerlo y ademas es unos delos que la jente esta en medio de la nada y ya que podemos ver qe cuando un joven tiene su propio dinero nada ams lo invierte en cosas materiales y ademas es algo muy confuso en la vida actual y todas las personas nada mas buscan lo barato y lo mas economico para ellos mismos surtis sus cosas actuales.

    sandra milena cardona taborda
    11-2

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  5. Hoy en día las empresas están buscando métodos para hacernos comprar consciente o más que todo inconscientemente, por impulso o no, el fin es que compremos el artículo, el producto o servicio.
    No creo que tengamos la forma de escapar de estos métodos ya que los mismos juegan con nuestra mente y contra algo que nos inyectan sin nosotros darnos cuenta, no podemos hacer nada. Lo único es adaptarnos a ello.
    Juan Camilo Cárdenas Arango 11°2

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  6. Willian Graciano Alvarez..11-2

    Pienso que esto es una realidad que nos rodea las tiendas por tener mas ventas, seducen a sus clientes así no sea lo que el cliente quiere obtener de un producto han infundido una imagen a los consumidores que sienten que esos productos son necesarios para su vida cuando en realidad no lo es. no estoy de acuerdo con que usen imágenes especificas para cada persona para seducirlas a comprar "x" producto.

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  7. Día a día aumentan las estrategias con el fin de que el consumidor no pare de realizar gastos inofensivos, nosotros los jóvenes somos unas de esas personas a las cuales se puede decir que nos usan ya que nuestros planes no son ahorrar para obtener una vida buena y ordenada y de por si somos compradores impulsivos.
    En Los supermercados o Centros comerciales podemos encontrar todo tipo de planes para que los niños, jóvenes y adultos compren de manera especifica ya que estos lugares son organizados de dicha forma es decir música,arte,marcas etc.

    Daniela Perez Carmona 11°2

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  8. Me parece un artículo muy bueno ya que nos da a mostrar estrategias para el mercado, o mas bien son consejos a seguir para tener un buen éxito con la empresa. Por tanto hay que saber implementar las estrategias para así tener una buena reputación, o compra de lo que ofrece la empresa.
    Por ultimo este texto me enseña mucho en cuanto a las estrategias que normalmente utilizan las empresas para lograr una buena reputación, este artículo me informa como se debe de organizar una buena empresa y hacer todo bien hecho y correcto para lograr así todo lo que una empresa quiere, ganar dinero satisfaciendo verdaderamente la necesidad de los compradores, es decir, tener una buena venta de lo que se ofrece y salir adelante con todos los servicios que se le ofrecen al público.

    Wilmar Santiago Duque Valencia 11°2

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  9. Me parece que el análisis hecho es muy bueno ya que habla de como las tiendas nos seducen con sus estrategias tales como: la marca, las miradas, la organización, los precios . las ofertas etc... Después de todo esto la gente, e incluso nosotros seguimos cayendo en dichas estrategias para el incremento de las ya mencionadas empresas.
    Juan Camilo Rave 11°2

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  10. las tácticas de mercado se han ido perfeccionando y cada día mas utilizan nuevas tecnologías para hacer que la persona se entretenga y se motive para que compre impulsiva mente nuevos productos que en el momento puedan que no sean tan necesarios para la persona, me parece que el comercio envuelve a las personas con nuevas jugadas que para el comprador pueden ser nuevas y al mismo tiempo el vendedor lo enredan con sus comentarios motivandolo y siendo acelerado la compra del producto.
    Jorge luis sepulveda carmona 11°2

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  11. desde mi punto de vista me párese muy interesante ya que nos esta enseñando como los comerciantes asen tácticas para que los compradores hagan compras del producto impulsivas y aceleradas sin tener medida y control.

    julian mateo sanchéz villa 11°2

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  12. Esta lectura me parece muy buena ya que nos explican como los vendedores "manipulan" a los compradores, dandoles así la palabra "ahorro", de este modo nosotros mas que todo los jóvenes nos dejamos llevar por los impulsos para comprar los productos que nos gusten.

    Claudia Corredor..11-1

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  13. Pienso q Cada Dia se Utilizan Mucho Mas y Nuevas Tecnologias Que se Han Ido Mejorando con el pasar del tiempo,entregando al mercado Nuevos Productos que no son tan necesarios como parecen pero la gente sse motiva y los compra y El Mercado Con sisaña Convence alos compradores de utilizar su producto Asi los compradores se sienten bien con lo que compran sin tener un conocimiento pleno de lo que realmente compran...
    Humberto Cardona Corrales 11-1

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  14. Es interesante porque nos da a conocer las tácticas del mercado para hacer crecer su economía y de que maneras hacen que los productos o servicios sean atractivos para la comunidad, inclusive siendo conscientes de que el producto no es realmente bueno.

    Daniela Castaño Aguirre 11*1

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  15. me parece muy interesante que nos enseñen a comprar lo mejor de lo mejor para nuestro beneficio por que si compramos lo mas barato sin preocuparnos por la calidad del producto nos estamos haciendo un daño a nosotros mismos por eso existe un viejo dicho que dice lo barato sale caro.
    kevin smith jaimes 11°1

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  16. el tema me pareció interesante ya que pudimos observar o leer mejor dicho las tácticas para los comerciantes y compradores y también pudimos ver que el comercio envuelve a las personas con nuevas jugadas y eso afecta a el comprador en la aceleración de la compra del producto

    jhojan farley zuleta salgado 11 1

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  17. En mi opinión, es un buen análisis de la sociedad actual y por las cosas tan insignificantes que muchas veces nos dejamos llevar, pero aun así son tácticas de compra para un régimen común y deberían de crear nuevas estrategias, pensando en las "ovejas negras" que deambulan sin que cosas como las anteriores les interese.
    Laura Andrea Ramirez Manco 11*1

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  18. Me parece muy importante y bueno ya que nos ayuda y nos da a entender como los vendedores buscan estrategias para que así los compradores caigan en la tentación de comprar y no paren de gastar su dinero, también nos muestran las estrategias para afrontar el mercado y poder tener un mejor éxito con el producto que se vende en la empresa. Por eso hay que saber plantear las estrategias para así tener un buen éxito, o compra de lo que ofrece la empresa. Este texto me enseña mucho para saber cómo las empresas se defienden en el mercado para tener un negocio estable.+

    mateo vargas buitrago 11-1

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  19. Es interesante saber de como las tiendas cada vez mas nos venden ideas de producto que posiblemente no son tan buenos como se ven, y nos meten en un mundo que consume nuestra atención ya que nos influencia a comprar algo que posiblemente no nos sirva.

    Fernanda Colorado 11-1

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  20. hoy en día,es muy poca la gente que ahorra o sabe ahorrar ,ya que las tiendas tienen muchas técnicas para hacer que la gente se ¨enamore¨ de sus productos y estas formas sirven demasiado para que las personas gasten su dinero en estos bienes ya sean comida,ropa o incluso accesorios de higiene y así nadie quiere guardar su platica con tantas cosas por comprar
    Jose Alejandro Gutierrez Montoya grado 11°1

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  21. Me parece interesante, ya que nos da a conocer como el mercado nos va llevando a comprar cosas que aveces no son necesarias, solo compramos porque ellos mismos se encargan de convencer al cliente para vender un producto.
    En el mercados se dan las tácticas de convencimiento y tratan de impresionarnos...
    Judith Montes del Valle 11°1

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  22. me parece interesante ya que hoy en día los vendedores van mejorando sus formas de convencer al cliente para ofrecer y vender sus productos,pero aunque hay gente que conoce sus ´´trucos´´ siguen dejando sen enredar, también es muy interesante la forma como los jóvenes compramos las cosas sin tener conocimiento de lo que hacemos y haci los vendedores se aprovechan de esto.
    Brayan Moscoso Parra 11-1

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  23. así como las personas se vuelven mas complicadas y exigentes a la hora de comprar, las empresas tienen que ingeniárselas para atraer la mirada de los compradores, por mas exigente que sea un cliente la empresa se las ingenian para atraer su atención y ademas que compren el producto, por ahora sus mayores aliados son :
    la tecnología ya que le brinda a la empresa o al vendedor características del cliente para poder venderle su producto, y la psicología haciendo modificaciones a su tienda estratégica mente.
    estas son las estrategias que están tomando en practica las mas grandes empresas. en algún momento les tocara cambiar estas estrategias.
    daniel falie posada oquendo 11-1

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  24. Me parece necesario que nos den a conocer como los centros comerciales nos llevan a comprar cosas que no son necesesarias ni para una familia ni para una persona individual que nos demos cuenta que la marca no define como son las cosas buenas si no que entre mas economisemos y tengamos un control creo que no nos dejariamos engañar tanto
    carol daniela jimenez carcamo 11-1

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  25. Me parece que cada uno puede Utilizar su mejor táctica de venta pues ya la gente Maneja mas ingenuidad y prefiere la marca y no la calidad aunque a la lectura le falto mas información por que hay mas tácticas que utilizan los comerciantes y que no solo los jóvenes solo jóvenes somos los que consumimos de forma impulsiva si no todas las personas ya que en esta época siempre va a importar Mas la marca.

    Yeferson Yesid David Guevara 11-1

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  26. Mateo Gutierrez Bedoya 11°1
    Hoy en día los vendedores utilizan muchos medios para vender los artículos por varios métodos los cuales corresponden con mensajes y posiciones Ejemplo :
    en los centros comerciales las tiendas que mas se buscan son siempre al final, esto con el fin de antojar al cliente de comprar otros artículos y con respecto alas marcas son marcas simples y contundentes

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  27. Pues Es Bueno Que Nos Informen Sobre Los Comercios Para Saber Que Utilizamos y que compramos para complacer nuestros placeres... aun que mucha gente lo considere una necesidad pues no es así por que no es algo necesario solo lo vemos así... y me parece interesante sobre estas informaciones
    Juan David Gil Muñoz 11-1

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  28. mi concepto es que Una consecuencia de los problemas financieros actuales de Reino Unido es que los clientes quieren sentir que están comprando calidad, incluso aunque no hayan experimentado ningún cambio en sus ingresos o estilo de vida, dice Graves.La gente busca valor, pero también se quieren sentir bien con lo que compran, afirman los psicólogos de consumo.JULIAN CASTRILLON GAVIRIA 11.1 EMPRENDIMIENTO

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  29. esto nos ayuda a saber las estratejias que tienen los vendedores para haci envolvernos y y de alguna manera lograr que compremos los productos ofrecidos y esto nos ayuda a pensar antes de comprar cualquier cosa
    sebastian duque 11-1

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  30. me ayudo a entender como la gente del comerico crece por cuenta de la demas personas, La gente parece entender cada vez mejor cómo las tiendas nos convencen para que compremos. Pero las tácticas se renuevan constantemente.

    JUAN JOSE ORREGO 11-1

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  31. En la actualidad los vendedores están creando e innovando métodos y técnicas basadas en el consumo, pues se pretende que los compradores se enamoren de un producto y lo compren. Hoy en día la tecnología ha evolucionado y los seres humanos quieren estar al nivel de esta, dado que cada vez salen al mercado nuevos productos y nuevas necesidades. Vivimos en un mundo donde nos dejamos llevar por los anuncios y propagandas y compramos algo que en realidad no lo necesitamos, pero lo compramos para estar a la moda, esta es una sociedad consumistas, en donde nos dejamos llevar por los demás.

    JOHN EIDER USUGA OSORIO 11-2

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  32. me parece que los vendedores tiene su formas de vender sus productos cada vez mas ingeniosa para lograr venderlos, las estrategias que usan para convencernos para comprar algo y asi no pensamos muy bien las cosas antes de comprar el producto

    Humberto Restrepo Usuga 11°2

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  33. Ahora con las nuevas tácticas de venta y promoción de productos, el comercio se ha convertido para algunas personas como un deporte, pues no compran por necesidad sino solo por comprar y hacer el gasto. Estas nuevas tácticas de alguna manera han resuelto que las personas les guste cada día más ciertos productos lo que los impulsa a comprarlos solo por gusto.

    Sebastián Gómez Puerta 11-2

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  34. Yo opino que las compañías usan sus medios de publicidad, sus logos y lemas para vendernos sus productos a todos, para esto utilizan publicidad que sea atractiva y/o tentativa a las personas llevándolas a creer que son importantes y que son necesarias para nosotros o para nuestras familias, ya que no solo se consume para uno si no para todos.

    David carvajal cruz 11-3

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  35. hoy en día hay muchas tácticas para vender por que los vendedores están mostrando unas nuevas tácticas para poder vender su producto,para las personas ya se esta volviendo necesario comprar por que se les esta convirtiendo en un deporte,estas nuevas tácticas de estas están logrando que las personas compren por necesidad y cosas que no son necesarias.
    julian alexis pulgarin 11-3

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  36. Al parecer los vendedores invierten dinero en lo que realmente vale la pena, y en lo que ellos saben que les dejara un buen dinero...es de estrategia las ventas quien mas tecnología y variedad tenga es quien mas realmente vende.
    Mariana Salazar Restrepo 11°3

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  37. A medida que la tecnología avanza se implementan demasiadas cosas en el mundo; por lo que buscan las maneras de que esta les ayude a conseguir sus objetivos, como muestra en el texto la tecnología ha ayudado al mercado ha implementar medios para que los clientes adquieran productos que no son necesarios para ellos sino que solo lo compran por una simple curiosidad o por algún impulso, ya que ven a este producto como algo llamativo.

    Andrés Felipe Blandón Navarro 11° 3

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  38. a pesar de que todos somos conocedores de las estrategias que tiene cada vendedor para hacernos comprar un producto, caemos con facilidad en este juego pero eso por que? la susectibilidad de algunas personas ase mas fácil el trabajo de el vendedor. sin duda el reto mas grande para un vendedor es un cliente al que al parecer no le interesa su producto.

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  39. la mayoría de las tiendas utilizan este método para atraernos, pero nosotros no caemos en cuenta, tan solo compramos por comprar y por que esta de moda sin fijarnos en la calidad del producto.

    Jonier Perea Ortiz 11-3

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  40. Que hay muchas maneras de vender ya que utilizan propagandas para atraer al consumidor de los productos que ofrecen casi que los hacen sentir obligados a comprar sin necesidad .


    Sebastian restrepo rojas 11°3

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  41. Al parecer hoy en dia con el uso de las nuevas tecnologias las grandes marcas las estan ultilizando para ganar terreno en la guerra del comercio y de ganar potenciales consumidores y cada vez que estos avanzes tecnologicos sean mas baratos mas personas los podran
    ultilizar estas tecnologias.
    Daniel restrepo gomez grado 11°3

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  42. las empresas se estan dando cuenta de que los compradores se estan dando cuenta de los que estan haciendo y cada vez mas van poniendo mas tacticas para que los compradores compren mas.
    santiago londoño 11|3

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  43. las empresas han evolucionado las estrategias de venta con la tecnología, las tácticas de venta cambian mas a menudo por los altos ingresos del consumismo y tratan de seguirlo en aumento, haciendo que la compras se vuelvan como ocio en la cotidianidad de las personas.


    Samuel Espinal Ramírez 11°3

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  44. Me parece que los vendedores dia a dia buscan nuevas formas de ofrecer sus productos ya sea por medio de publicidad o otros medios lo cuales su único objetivo es incitar a los compradores a que compren sus productos , muchas de estas estrategias son efectivas ya que mucha gente llamada compradores impulsivos se dejan seducir fácilmente por estas.
    Mateo velasquez silva 11*3

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  45. Hoy en día las empresas y emprendedores cada día son mas creativos y ambiciosos al momento de crear nuevas técnicas de mercadeo y publicidad, todos somos realmente concientes de lo que sucede en la economía pero nos dejamos llevar por lo que esta de moda y desperdiciamos nuestro dinero a diario...

    James Zapata Ruiz 11-3

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  46. el objetivo de toda tienda es vender, obviamente nosotros somos muy antojados y a la hora de comprar como bien la dice el texto parecemos niños, cada tienda tiene sus manías por decirlo de alguna manera, por ejemplo, en algunos almacenes de ropa utilizan es la música,en los supermercados el orden de los productos como para llamar la atención y así obtener que la gente se antoje y lograr gastar su dinero..... MELISSA LONDOÑO VANEGAS 11-3

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  47. Hoy en dia la mayoria de empresas manejan estrategias las cuales no impulsan a comprar solo por comprar sin haber la necesidad esto es un problema que muchos tenemos de ahorrar ya que nos dejamos incitar por la publicidad
    Santiago Arias Gutierrez 11*3

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  48. Las tacticas que se utilizan hoy en dia en el mercado son necesarias para los vendedores, porque sin estas no hubiesen tantas ventas.
    Los compradores en la actualidad actuan por impulsos, ya que los vendedores emplean la tecnologia en el mercado para que los demas puedan ver algo diferente, imaginativo.

    Juan Camilo Blandón Navarro. 11° 3

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  49. Me parece que los vendedores por verder su producto hacen cosas inadecuadas,tambien hoy en dia la aumentan mucho a las cosas hay demaciada tecnologia y los productos viejos que ya no se venden los ponen a la promocion y ahi es donde la gente compra de ellos.
    Lina Marcela Gaviria Benitez 11º3

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  50. Las tácticas para hacernos comprar en este articulo son muy precisas y nos ayuda a dar cuenta de cuanto nos involucra el mercado, también muestra la gran importancia de saber manejar el consumismo y el saber identificar las estrategias de las empresas y vendedores.
    Melissa Salazar Bedoya 11-3

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  51. al parecer en estos tiempos de cambio con las tecnologías avanzadas creadas por el hombre pueden hacer que en el comercio un vendedor no desista de que el cliente realice su compra, en esto hay tácticas muy eficientes que el vendedor tiene, pero no sobrepasa la tecnología creada, esta es precisa en sus cálculos e inteligente-mente ayuda al vendedor de que la persona compre.

    julián botero sepúlveda 11°2

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  52. en la actualidad es muy común que las personas cada vez compremos mas cosas que depronto no son tan útiles para nosotros, pero que solo por el poder de convencimiento que ahora ya deben tener los vendedores, los que compramos nos dejamos llevar por las apariencias y lo que nos muestran, a demás de todo lo que el vendedor nos hace creer que este articulo nos beneficiara en la vida, pero si fueramos inteligentes comprariamos lo necesario y no lo que los vendedores "nos quieren meter por lo ojos" aunque asi es que tenemos la primera impresión de las cosas a la hora de comprar debemos ser inteligentes y saber que es lo que necesariamente necesitamos y lo que nos va a beneficiar en realidad
    TATIANA CARVAJAL MARIN 11-2

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  53. me parece que eltema es muy bueno por que trata de como los almacenes nos convence para hacer una compra

    juan pablo velez
    jorge celis
    diego tabres
    11.3

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  54. Hoy en día las marcas y almacenes han creado estrategias para hacer que las personas compren cosas que no necesitan, creando así necesidades imaginarias que llevan a las empresas a tener una mayor capacidad de producción y por ende de ganancias.

    Maria Carolina Herrrera 11.3

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  55. Me parece que cada uno puede Utilizar su mejor táctica de venta pues ya la gente Maneja mas ingenuidad y prefiere la marca y no la calidad aunque a la lectura le falto mas información por que hay mas tácticas que utilizan los comerciantes y que no solo los jóvenes solo jóvenes somos los que consumimos de forma impulsiva si no todas las personas ya que en esta época siempre va a importar Mas la marca.

    Yeferson Yesid David Guevara 11-1
    Felipe Restrepo.
    Geraldine Vallejo

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  56. Nos parece que es muy importante saber las técnicas que utilizan los vendedores para lograr vendernos cosas, y así saber las cosas que verdaderamente nos conviene comprar y las que no

    elizabeth sarrazola castrillon
    juliana betancur pino
    michell daniela molina
    valentina correa 11º2

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