DONDE EXISTIREMOS COMO EMPRESA - S17 -

SECCIÓN 1 - La pregunta de la semana -



SECCIÓN 2 - El Material de Consulta.






SECCIÓN 3 - El  Plan...




  1. Debes descargar el siguiente documento  Plan de negocios 
  2. Utiliza el documento para hacer y completar el apartado de MERCADO, la actividad correspondiente esta en negrita. recuerda eliminar la informacion del documento y reemplazarla por la solicitada.
  3. Recuerda que estas hablando en primera persona del plural. 
  4. No cambies el tipo y el tamaño de la letra. 
  5. Guárdalo en alguna parte, puesto que seguiremos escribiendo en él. 
  6. Compártelo EN UNA CARPETA POR MEDIO DE LOS COMENTARIOS DEL BLOG. si tiene permisos de lectura o  apertura, debes enviar la contraseña por medio del correo franrprofe@gmail.com
  7. Tienes hasta la semana 18 para entregar este documento. 
  8. RECUERDA, EL DOCUMENTO EN LA SEMANA 18, DEBE ESTAR COMPLETO NO SEGMENTADO.






28 comentarios:

  1. Mercado es variedad de productos ofrecidos por un empresa o fabrica para cualquier comprador.Los elementos mas importantes son el precio del producto justo y el buen funcionamiento del producto,y tener una buena propuestas para el comprador decir que le interesa esa propuesta para un buen uso de la fabrica.

    ResponderEliminar
  2. *El mercado es el intercambio de bienes y servicios entre individuos.
    *Los elementos claves en el mercado son:La demanda,la oferta,precios, canales de comercialización y normativa legal.
    *Sin tener estos aspectos en cuenta no se podría hacer un trabajo eficiente que influya en la vida del consumidor y por ende que muestre el éxito de la propuesta.

    Claudia Corredor
    Mateo Vargas
    Fernanda Colorado
    Daniela Castaño Aguirre 11*1

    ResponderEliminar
  3. El mercado es el conjunto de compradores reales que tienen una determinada necesidad y vendedores que ofrecen un determinado producto.
    LOS ELEMENTOS DEL MERCADO:
    PRODUCTO: Todo aquello tangible o intangible que se ofrece a un mercado para su adquisición
    PRECIO: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción.
    PROMOCIÓN: Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos de la organización.

    RELACIÓN: El plan de negocios expresa el propósito general de la empresa para convencer a terceros de invertir y por esto el mercado interviene siendo una plaza productiva para que el negocio prospere.

    Laura Andrea Ramirez Manco
    Mateo Gutierrez Bedoya
    Daniel Felipe Posada Oquendo
    Sebastian Mora Castrillón
    11.1

    ResponderEliminar
  4. el mercado es uno de los recursos mas importantes que el hombre ha venido utilizando para su importación e exportación y lo ha venido modificando al pasar los siglos intercambiando un producto por otro mucho mejor para su propio beneficio.
    Kevin Smith Jaimes
    Humberto Cardona Corrales 11°1
    Daniela cataño castaño

    ResponderEliminar
  5. ¿ A qué se denomina Mercado?

    R/ Se le domina mercado a lo que confluye como oferta de trabajo, estos se diferencias de otros mercados ; se relaciona con la necesidad de los trabajadores y sus libertades, su modalidad son los contratos.

    ¿ Cuáles son los elementos importantes?

    R/

    Producto
    Precio
    Promoción
    Plaza


    ¿Como se relacionan con la vida eficiente de una propuesta de negocio?

    R/ Se relacionan mucho ya que todos estos elementos importantes , son para satisfacer las necesidades de los seres humanos y para cumplir con sus cosas.


    Geraldine Vallejo
    Felipe Restrepo
    Jefferson David.

    11.1

    ResponderEliminar
  6. 1:Se denomina mercado de trabajo o mercado laboral al mercado en donde confluyen la demanda y la oferta de trabajo. El mercado de trabajo tiene particularidades que lo diferencian de otro tipo de mercados (financiero, inmobiliario, de comodities, etc.) ya que se relaciona con la libertad de los trabajadores y la necesidad de garantizar la misma.
    2:los elementos que conforman el mercado se pueden agrupar en 3 categorías:
    A.demanda de bienes y servicios
    B.oferta de bienes y servicios
    c.precio de bienes y servicios

    Demanda: La demanda es la cantidad de mercancías que pueden ser compradas a los diferentesprecios por un individuo o por el conjunto de individuos de una sociedad. Es por ello quehablamos de demanda individual y demanda total. La demanda puede ser expresada en una tabla de demanda o en una curva de demanda, en amboscasos se habla de función de demanda. Oferta: La oferta es la cantidad de mercancías que pueden ser vendidas a los diferentes preciosdel mercado por un individuo o por el conjunto de individuos de la sociedad. Es por eso que sehabla de oferta individual y oferta total. La oferta puede ser expresada en una tabla de oferta que relaciona la cantidad que se ofrece a losdiferentes precios, o en una curva de oferta, en ambos casos hablamos de la función de oferta. Precio: El precio es la cantidad de dinero que tenemos que dar a cambio de mercancías oservicios, con lo cual lo que realmente hacemos es expresar monetariamente el valor de dichasmercancías y servicios.
    3:El plan de negocios es un documento fundamental para el empresario, tanto para una gran compañía como para una pyme. En distintas situaciones de la vida de una empresa se hace necesario mostrar en un documento único todos los aspectos de un proyecto: para su aprobación por superiores dentro de la organización, para convencer a un inversionista, para respaldar un pedido de crédito, para presentar una oferta de compraventa, para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera, o para interesar a un potencial socio.El plan de negocios es algo así como el currículum vitae de un proyecto, y en muchos casos es una exigencia de banqueros, gerentes e inversionistas. La aprobación de un proyecto no depende sólo de una buena idea sino también de que se pueda demostrar su factibilidad y presentarla en forma vendedora.

    jose alejandro gutierrez montoya
    julian castrillon
    emmanuel quintero
    juan david gil muños
    brayan moscoso

    ResponderEliminar
  7. El mercado es donde todos los elementos como compradores, vendedores y el producto intervienen, para la compra y venta del producto.
    Sus principales elementos son: oferta y demanda, entorno político-económico, los precios y margenes comerciales y los canales de comercialización
    Esta se relaciona con la vida eficiente de un producto en que si no hay un buen mercado para dicho producto, la vida de el mismo se va a terminar degradando, acabando en el olvido y en la muerte comercial, mientras que si se tiene un buen mercado para el producto este va a tener un triunfo económico y tendrá buena demanda y por consiguiente ganancias económicas.

    11°2
    Wilmar Santiago Duque Valencia
    Juan Camilo Cárdenas Arango
    Juan Camilo Rave Loaiza

    ResponderEliminar
  8. se denomina mercado al conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicio entre individuos o asociaciones; en donde habitualmente se reúnen los compradores y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales.

    Elementos:
    - entorno político-económico y normativa legal.
    - La demanda.
    - La oferta.
    - precios y márgenes comerciales.
    - Canales de comercialización.

    se relaciona con la vida eficiente a través de diversos métodos de compra, manufacturando una estructura de negocio; y los productos tiene que adecuarse a las característica de una empresa.

    Jefferson Ortiz Arboleda
    Daniel Restrepo Moná 11°2
    Humberto Restrepo Usuga
    John Eider Usuga Osorio

    ResponderEliminar
  9. -se le denomina mercado a todas las transacciones o intercambios de bienes y servicios.

    -Los elementos claves en el mercado son:La demanda,la oferta,precios, canales de comercialización y normativa legal.

    - El plan de negocios expresa el propósito general de la empresa para convencer a terceros de invertir y por esto el mercado interviene siendo un sector productivo para que el negocio prospere y llegue a ser una gran marca reconocida a nivel mundial.

    Sebastian Gomez Puerta 11°2
    Julian Botero Sepulveda
    Julian mateo sanchez villa
    jorge luis sepulveda carmona

    ResponderEliminar
  10. La idea de mercado ha ido unida siempre a la de un lugar geográfico. Como consecuencia del progreso de las comunicaciones el mercado se ha desprendido de su carácter localista, y hoy día se entiende por mercado el conjunto de actos de compra y venta referidos a un producto determinado en un momento del tiempo.

    Los mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales ya que a un en abundante transacciones de los distintos precios se realizan tienden a aumentar sus ganancias.

    Daniela Perez Carmona
    Sandra Milena Cardona
    Laura Alejandra mejia
    Andrea Marin 11°2

    ResponderEliminar
  11. El mercado es el conjunto de compradores reales que tienen una determinada necesidad y vendedores que ofrecen un determinado producto.
    los elementos que conforman el mercado se pueden agrupar en 3 categorías:
    A.demanda de bienes y servicios
    B.oferta de bienes y servicios
    c.precio de bienes y servicios
    Se relacionan mucho ya que todos estos elementos importantes , son para satisfacer las necesidades de los seres humanos y para cumplir con sus cosas.
    Edwin Andres sanchez
    Marco Lopez
    Melisa Montoya
    Willian Graciano
    Laura Garcia

    ResponderEliminar
  12. * se denomina mercado a la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia los consumidores.

    *El mercado tiene las siguientes partes:
    1) Vendedor 2) Comprador 3) Producto 4) Medio de intercambio. 5) Lugar de compra e intercambio 6)La demanda.
    7)La oferta.

    * plan e negocios y la visa cotidiana: "Cuando no sé a dónde quiero llegar, cualquier estación se vuelve la meta". Tener clara la misión y el plan de negocios es importate para interpretar nuestros sueños.

    carolina urrea londoño 11° 2
    juliana betancur pino
    elizabeth sarrazola castrillon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entendi la ultima parte.... " * plan e negocios y la visa cotidiana: "Cuando no sé a dónde quiero llegar, cualquier estación se vuelve la meta". Tener clara la misión y el plan de negocios es importate para interpretar nuestros sueños."

      Eliminar
  13. 1)Conjunto de transacciones que se realizan entre los compradores y vendedores de un Bien o servicio; vale decir, es el punto de encuentro entre los agentes económicos que actúan como oferentes y demandantes de Bienes y servicios.
    2)La demanda,la oferta,precios, canales de comercialización y normativa legal.
    3)el plan de negocios expresa el objetivo principal de la empresa para que ahi intervenga el mercado siendo el principal organismo para que la economía prospere.

    Alejandro Agudelo.
    Santiago soto
    Julian areiza
    11-2

    ResponderEliminar
  14. - se denomina mercado ala función de un área geográfica, se puede hablar de un mercado local, de un mercado regional, de un mercado nacional o del mercado mundial.
    - Los elementos claves en el mercado son:La demanda,la oferta,precios etc.
    -el plan de negocios expresa el objetivo principal de la empresa para que ahi intervenga el mercado siendo el principal organismo para que la economía prospere.

    juan pablo velez
    diego alexis tabares
    jorge mario celis

    11.3

    ResponderEliminar
  15. El mercado es cualquier intercambio de bienes o servicios que trasforman la integridad de los bienes comunes, la demanda ofrece diferentes precios para los compradores y el plan de negocios es aquel que da a entender el bien común a los compradores.
    Lina Marcela Gaviria Benitez
    Melissa Andre zapata Castrillon
    Alejandra Grisales 11°3

    ResponderEliminar
  16. A que se denomina Mercado:

    El mercado es el intercambio de bienes y servicios entre individuos, el ambiente social con las condiciones adecuadas para el intercambio entre varias personas.

    Los elementos importantes son:

    Transparencia del mercado,la demanda,Libertad de entrada y salida de empresas,la oferta,precios, canales de comercialización,normativa legal y Homogeneidad del producto.

    como se relaciona con la vida eficiente de una propuesta de negocios:

    El plan de negocios muestra el objetivo de la empresa para convencer a las personas en intervenir en el negocio .
    Sin trabajar estos items no podríamos efectuar el trabajo que en verdad le llegue a la vida de los ciudadanos.

    James Zapata Ruiz.
    Jonier Perea Ortiz.

    11°3

    ResponderEliminar
  17. El mercado se denomina el escenario (físico o virtual) donde tiene lugar un conjunto regulado de transacciones e intercambios de bienes y servicios entre partes compradoras y partes vendedoras que implica un grado de competencia entre los participantes a partir del mecanismo de oferta y demanda.

    Los elementos mas importantes del mercado son:
    1. Demanda de bienes y servicios.
    2. Oferta de bienes y servicios.
    3. Precio de los bienes y servicios.

    El mercado se puede relacionar con la vida eficiente de una propuesta de negocio por medio de un plan de negocios que es una declaración formal de los objetivos de negocio, que desarrolla, sistematiza e integra las actividades, estrategias de negocio, análisis de la situación del mercado y otros estudios que son necesarios para que una idea de negocio se convierta en una empresa viable (consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica).

    Andrés Felipe Blandón Navarro
    Juan Camilo Blandón Navarro
    Samuel espinal Ramírez
    11° 3

    ResponderEliminar
  18. el mercado es el intercambio de bienes y servicios entre individuos o asociaciones de individuos, el mercado es también el ambiente social que propicia las condiciones para el intercambio.
    no todos los mercados son eficientes en el sentido de que no todos tiene una competencia perfecta.
    nos relacionamos con la vida eficiente de una vida de negocios porque la eficiencia es lo que nuestra empresa garantiza a nuestros clientes
    MARIA DANIELA SANCHEZ
    MELISSA LONDOÑO
    11-03

    ResponderEliminar
  19. Se denomina mercado al conjunto de transacciones o acuerdos de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos no necesariamente tiene que ser empresas, también se denomina mercado a aquello que influye a la demanda & oferta de trabajo.

    El mercado cuenta con tres partes que son:
    A) Demanda de bienes y servicios.
    B) Oferta de bienes y servicios.
    C) Precio de los bienes y servicios.

    el plan de negocios expresa el objetivo fundamental de toda empresa que quiera lanzar al mercado una idea y convertirla en un producto que nos ayude a prosperar en la vida diaria.

    Daniel restrepo Gomez
    Mariana Salazar Restrepo
    Johana molina Galeano
    11°3

    ResponderEliminar
  20. El mercado es la negociación o intercambio que se realiza compradores y vendedores de un bien o servicio.

    sus elementos principales son :
    - Producto: es cualquier cosa que se puede ofrecer en un mercado para satisfacer las necesidades de los clientes.
    - Precio: se denomina precio al pago de una bien o servicio, o una mercancía cualquiera.
    - Promoción: es un incentivo a corto plazo, para motivar a los clientes e incrementar las ventas.
    - Plaza: Es una estructura de negocios y de organizaciones independientemente que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor

    esto se relaciona de una manera muy directa, pues sirve para que la empresa a prosperar pueda cumplir sus expectativas, ademas si no se tiene un buen mercado la empresa va a entrar en quiebra y no va a poder satisfacer las necesidades de los clientes.

    ERIKA MELISSA ISAZA SEPULVEDA
    SINDY TATIANA SEPULVEDA MONTOYA
    TATIANA CARVAJAL MARIN 11-2

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. https://skydrive.live.com/redir?resid=564B43EA9DA62A6D!310

    Andrés Felipe Blandón Navarro
    Juan Camilo Blandón Navarro
    Samuel Espinal Ramírez

    11° 3

    ResponderEliminar
  24. https://docs.google.com/file/d/1ZyxSDUsf9hQYr_V3O9AFOEhIQCpjOl9nk0vNVmA3qvn02WzisaNYgPnlEnVn/edit?usp=sharing

    HUMBERTO RESTREPO ÚSUGA
    JOHN EIDER ÚSUGA OSORIO
    DANIEL RETREPO MONÁ
    JEFFERSON ORTIZ ARBOLEDA

    11-2

    ResponderEliminar